Noticias

Meteorología informa que vaguada seguirá afectando Este de RD

Tomada de Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las regiones Este y Noreste del país desde tempranas horas de este jueves se han reportado chubascos aislados, esto se debe a la incidencia de una vaguada que está afectando la porción Este del país, localizada sobre el canal de la mona. Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Agregó que esta tarde continuarán los aguaceros con tronadas sobre la llanura costera del Caribe, región Este, Sureste y Noreste debido a la permanencia de la vaguada y al marcado flujo de viento del noreste, sin embargo, en la porción occidental del territorio nacional la actividad lluviosa será mínima.

Este viernes persistirán los aguaceros con aisladas tronadas en las regiones Norte, Noreste y Este del país, debido a la humedad existente en toda el área del Caribe central y a la permanencia de la vaguada que se estará ubicando al noreste del territorio nacional, añadió.

La Onamet también informó sobre una zona de aguaceros y tronadas asociados con una baja presión no tropical centrada como a 700 kilómetros al sur de las islas Azores. Este sistema no representa ni presentará ningún peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.

Santo Domingo Este. Parcialmente nublado con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima entre los 29ºC y 30ºC. y la mínima entre los 21ºC y 22ºC.

Resumen. Vaguada sobre el Canal de Mona y viento predominante del noreste con chubascos dispersos.

 

Más noticias