Noticias

Amarante Baret lamenta desinformación ADP sobre seguros SEMMA

Carlos Amarante Baret (fuente externa)

Santo Domingo. – El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, lamentó hoy a través de un comunicado que los delegados que tiene el comité ejecutivo nacional de la Asociación Dominicana de Profesores en el Seguro Médico para Maestros (SEMMA) no informen debidamente a sus dirigentes.

Lamentó que el gremio magisterial haya ofrecido una rueda de prensa hoy para emplazarlo a hacer la transferencia de recursos en un intento por sacar a flote el seguro médico para maestros, cuando esta operación había fue realizada ayer.

El ministro de Educación dijo lamentar que en momentos en que se vienen produciendo noticias positivas para el magisterio nacional se dé una nota discordante por algunos dirigentes de la ADP por no estar debidamente informados.

A finales de noviembre, Amarante Baret anunció en rueda de prensa que debido a la situación difícil que atraviesa el SEMMA, «como un gesto de buena voluntad del Ministerio de Educación, el suscrito, en su calidad de ministro, ha decidido dar una paso al frente para salvar al SEMMA, y después de escuchar el informe de la comisión designada para plantear soluciones posibles, anuncia hoy la transferencia de 160 millones de pesos que permitirán que el SEMMA pueda cerrar el año con un cierto equilibrio financiero.

Este aporte corresponde a 40 millones por mes desde octubre hasta diciembre». Dijo que en cumplimiento de su promesa, esa transferencia se realizó en ayer, miércoles.

Más noticias