Noticias

Julio César Valentín: Ley de Partidos sería aprobada antes de finalizar el año

Julio César Valentín

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por Santiago, Julio Cesar Valentín, dijo este martes que el Congreso se apresta al conocimiento de la Ley de Partidos y la Reforma a la Policía Nacional.

El legislador sostiene que la aprobación de la referida pieza se espera para antes de finalizar el año y que su aprobación no ha sido factible por las diferencias entre unos y otros actores, lo que varía dependiendo de si están o no en el poder.

Señaló además que otro de los proyectos en los que trabajan aceleradamente ambas cámaras es en la reforma policial, donde a partir de la aprobación no existirá discrecionalidad para ascensos, escoltas, seguridad, o “enganche”.

El legislador también valoró como satisfactoria la forma en que el gobierno ha manejado la crisis con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Valentín sostuvo además que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y el Plan Especial de Naturalización que someterá el Ejecutivo resolvería un gran problema migratorio en el país.

El legislador habló en dichos términos al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal que se transmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

 

Más noticias