Noticias

Policía apresa dos de cuatro sicarios intentaron matar otro por supuesto “tumbe”

Santiago.- La Policía nacional informó que apresó a dos  de cuatro hombres que la noche del sábado intentaron matar a un joven de 28 años por  supuesto ajuste de cuentas, en hecho ocurrido en la intersección de la autopista Duarte esquina Rafael Vidal de Santiago.Freinky Manuel Peguero Taveras fue atacado a tiros mientras se encontraba estacionado a bordo de la jeepeta marca Mercedes Benz, color gris plata,  por Amado José Fernández Vásquez, , 36 años, residente en Puñal Adentro  y Juan Carlos Mercedes Almonte, de 30 años de residente en la Calle Principal sin número, Monte la Jagua, Moca.

El cuerpo del orden informó que en hecho además participaron José Augusto Martínez alias Tito Y José Manuel Polanco Alba, alias Polón, quienes andaban a bordo de una jeepeta marca Nissan Infinity , color negro, en la que los dos últimos lograron escapar, al llegar al lugar una patulla de la policía. El herido fue llevado a un centro privado y su estado de salud es delicado.

Amado José Fernández Vásquez declaró que contrató a Juan Carlos, Tito y Polon para darle muerte al interno, y una vez cumplido el encargo, le pagaría la suma de RD$200,000, habiéndole entregado un inicial de RD$60,000, para los tres, a solicitud de un tal Joan, residente en el Bronx, Nueva York.

Según el apresado, Frenky Manuel le había dado un tumbe  US$300,000 dólares por asuntos de tráfico y distribución de drogas.

Además fue allanada una compañía de vigilantes de seguridad Elegant Security, ubicada en esta ciudad, propiedad del Segundo Teniente Fulvio Alberto Correa Brito, quien fue apresado mediante orden de arresto número 10848-2013, por ser señalado por los detenidos como la persona que pagó los RD$200,000 restantes del encargo de sicariato.

También  fue allanada su residencia donde las autoridades se incautaron de tres teléfonos celulares, una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros TZ196894, un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38 con tres cápsulas de igual calibre, que al ser depurado aparece registrado a nombre de Hilario Ramón De Jesús, y un par de esposas.

En el lugar del hecho fueron colectados casquillos calibre 9mm, la pistola marca Glock, Número FK2466, que portaba el herido así como la jeepeta  Mercedes Benz que conducía.

 

Más noticias