Noticias

Lucha contra violencia de género requiere más presupuesto y mejor articulación: expertas

Roxanna Reyes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La lucha contra la violencia hacia las mujeres en el país ha mostrado avances, según indican expertas del ramo. Sin embargo, los retos pendientes requieren de una mayor inversión económica por parte del Estado y la participación de diversos sectores sociales.

Una mayor coordinación institucional, la asignación de más presupuesto y verdadera voluntad política son los principales retos que expertas en el tema de violencia de género identifican que hacen falta en la República Dominicana. Así lo consideran Sonia Díaz, viceministra de la Mujer, Roxanna Reyes, procuradora general adjunta para asuntos de la Mujer, y Susi Pola, abogada experta en género y desarrollo.

Para la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, pese al avance registrado en la denuncia que hacen mujeres abusadas, persiste un gran porcentaje que no formaliza su denuncia.

De su lado, la abogada Susi Pola destaca que en el país hace falta afrontar dicho flagelo de forma interdisciplinaria, involucrando a Salud Pública y Educación.

Sobre la protección brindada a las víctimas de violencia de género, Sonia Díaz y Pola coinciden en la necesidad de un mayor presupuesto dedicado al tema. En el país sólo existen dos casas de acogida para las víctimas de violencia de género.

Las expertas hablaron del tema al participar este lunes en el programa Enfoque Matinal, que se transmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

 

Más noticias