Noticias

Apresan tres presuntos delincuentes hirieron e intentaron asaltar general retirado y sargento PN

Palacio PN

La Policía Nacional informa que fueron apresados la noche del viernes tres presuntos delincuentes acusados de herir a un general retirado y un sargento policial, a los que intentaron asaltar en las inmediaciones del Puente Juan Pablo Duarte, del sector La Fuente, del Distrito Nacional.

Los detenidos son Andrés Sánchez Peña (Camarita), de 28 años; Erlin Misael Marchena Florián, de 21, y Daniel Alberto Germán (Danielito), de 26, acusados de agredir al general (r) Rodolfo Reynoso López, de 55 y al sargento José Mercedes Angustia de la Cruz, de 32.

La Policía explicó que Sánchez Peña (Camarita) fue apresado en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde acudió a curarse de las heridas de bala en ambas piernas que recibió cuando el sargento Angustia de la Cruz repelió una agresión a tiros.

Mientras que Marchena Florián y Germán (Danielito) se vieron obligados a entregarse a través de una organización de los derechos humanos ante la persecución policial.

Los últimos dos prevenidos entregaron de manera voluntaria la pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, de numeración limada, y un revólver Smith&Wesson, calibre 38, cuyas armas portaban de manera ilegal.

Las heridas que presentan el general Reynoso López y el sargento Angustia de la Cruz, se las ocasionaron los ahora prevenidos. Mientras que las que presenta Sánchez Peña se las ocasionó el sargento Angustia de la Cruz, con su arma de reglamento Taurus, calibre 9 milímetros, número TCU52949.

El hecho se registró alrededor de la 1:00 de la tarde momentos en que el alto oficial y su acompañante se encontraban reparando una camioneta Mitsubishi L200, Verde, Placa L188408, debajo del elevado de la avenida 27 de Febrero, en el sector La Fuente.

Más noticias