Noticias

Fue detenido empresario acusado de comercializar medicamentos vencidos

Ministerio de Salud pendiente comportamiento del virus
Ministerio de Salud pendiente comportamiento del virus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, informó este jueves que fue detenido anoche el empresario farmacéutico José Cruz, a quien le fueron incautados cientos de medicamentos adulterados y quien es uno de los proveedores de Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).

Las autoridades de Salud hacen el levantamiento técnico necesario para que al detenido se le imponga la pena máxima.

NCDN reveló en exclusiva el allanamiento realizado al empresario farmacéutico José del Carmen Cruz Gómez, quien también es dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y se dedica a cambiar etiquetas de medicamentos vencidos para comercializarlos.

El ministro de Salud informó que ya está tras las rejas, mientras que el departamento de Drogas y Farmacias recolecta las pruebas necesarias y espera se condene a la pena máxima. La ley 42-01 establece de 5 a 10 años de prisión.

La farmacéutica YOMIFAR, de José Cruz, es uno de los proveedores de las farmacias de Promese. Actualmente, tienen un contrato por 55 millones de pesos. Les provee básicamente, antibióticos, antialérgicos, vitaminas, entre otros.

El doctor Miguel Ureña, subdirector operativo de Promese, aclaró que José Cruz solo les suministra alrededor de un cinco por ciento de los medicamentos que venden.

Actualmente, la empresa ubicada en el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, permanece cerrada, aunque algunas personas entraban y salían este jueves pero rehusaron hablar a la prensa. Los vecinos han reaccionado sorprendidos.

Justo hoy, la Asociación de representantes farmacéuticos emitió un comunicado en el que externa su preocupación ante el auge de la comercialización de medicamentos falsos.

 

Más noticias