Deportes

Escogido saca medio juego de ventaja a las Águilas; sigue a uno del Licey

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido sacaron ventaja de medio juego a las Águilas Cibaeñas al vencer a estas con anotación de 3 carreras a 2 en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Los Leones estaban a medio juego del equipo cibaeño y con su triunfo ante ellos le sacaron medio juego en el segundo peldaño del torneo al producirse el triunfo de los Tigres ante las Estrellas Orientales 3-2 en partido escenificado en San Pedro de Macorís.

Pedro Ciriano y Gregory Polanco produjeron las tres vueltas de los colorados para guiarlos al importante triunfo que pone al equipo capitalino con registro de 16-10, con medio juego sobre los cibaeños que tienen marca de 15 ganados y 10 perdidos.

Ciriaco empujó la primera carrera del Escogido con un doblete en la primera entrada que trajo a casa a Freddy Guzmán, quien había recibido boleto del abridor aguilucho Chris Cody.

En el quinto el bate de Ciriaco volvió a responder al pegar imparable al centro frente al relevista Ricardo Gomez, que remolcó a Wilkin Castillo con la segunda carrera del partido para los rojos.

La vuelta que le puso la tapa al pomo la remolcó Gregory Polanco frente al zurdo Wilkin Arias, y fue anotada por Erik González, quien había pegado hit al prado de la derecha frente al abridor Chris Cody.

“No me sentí presionado porque en las gradas estaban el gerente y manager de los Piratas”, dijo Polanco, quien este martes fue anunciado como el prospecto número uno de la organización de Pittsburgh.

“Yo jugué normal y me olvidé de que estaban ahí”, apuntó el jugador que fue el héroe ofensivo al empujar la vuelta del triunfo.

Gregory señaló que está trabajando fuerte para sacar buena experiencia contra los lanzadores zurdos, como lo hizo frente a las Aguilas al pegar sus dos hits a lanzadores de la mano equivocada.

Las anotaciones de los visitantes se produjeron en el segundo y tercer capítulo.

Zoilo Almonte fue el mejor con el madero, mientras que Dan Negro pegó doblete y remolco una vuelta; Rafael Ynoa produjo un hit y anotó una; Alexis Gómez, Jonatha Villar y Jermanie Curtis pegaron un hit cada uno.

El lanzador ganador del encuentro lo fue el abridor rojo Allen Webster (1-0) al tirar cinco entradas, cinco hits permitidos, dos carreras, regaló dos boletos y ponchó a 7 bateadores.

Webster recibió la ayuda de Carlos Pérez, un tercio, Roberto Novoa, 2.1 entradas con dos ponches y un hit permitido; Nelson Payano, un tercio y Armando Rodríguez, un acto para anotarse su primer salvamento.

Cody (2-2), tiró 4.1, tres carreras, 4 hits, dos boletos y dos ponches. También lanzaron por los aguiluchos: R¡cardo Gómez, Wilkins Arias, Juan Sandoval 1.2 entradas y Adam Reifer y JohanYan, un acto cada uno.

Los Leones siguen jugando exitosamente en casa al compilar con este triunfo marca de 10-3, mientras las Águilas en la ruta llevan 6-7.

La serie particular entre estos dos equipos ahora está 3-2 a favor de los melenudos que este miércoles viajan a Santiago para enfrentarse nueva vez a los cibaeños.

El Escogido también empató con los azules en el mejor registro como dueño de casa con 10-3 respectivamente.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias