Cristiano va al Mundial; Francia avanza también

Lesión de Cristiano Ronaldo preocupa a Portugal

Un Cristiano Ronaldo imparable logró un asombroso triplete que dio a Portugal la clasificación al Mundial de Brasil a costa de Suecia y su astro Zlatan Ibrahimovic el martes, mientras en otro partido de la repesca europea Francia logró una remontada milagrosa contra Ucrania.

Quizá la mayor decepción fue para la pequeña Islandia, que no pudo convertirse en el país menos poblado que se clasifica para una Copa del Mundo al perder contra Croacia en el emocionante cierre de las eliminatorias europeas.

Cristiano se impuso en el duelo personal contra otra superestrella, Ibrahimovic, cuyo esfuerzo ante su público en Estocolmo fue superado por los tres brillantes goles que logró el astro del Real Madrid en 29 minutos de la segunda parte. El marcador terminó 3-2 a favor de los lusos con global de 4-2.

A los 50 minutos, Cristiano abrió el marcador, pero Ibrahimovic respondió en una pulseada para la historia, con dos dianas en cuatro minutos para igualar el global. La serie quedó finiquitada con dos escapadas y certeras definiciones que tuvieron la marca de CR7: un zurdazo a los 77 minutos y otro pique tras un pase filtrado para fulminar con un cañonazo, a los 79.

“Desde luego, no podemos subestimar la importancia de Cristiano para nosotros”, dijo el técnico portugués Paulo Bento.

Difícilmente Ibrahimovic, de 32 años, tendrá una oportunidad más de ir a otro Mundial. En cambio, el francés Franck Ribery será uno de los astros invitados.

Francia remontó el marcador adverso de 2-0 ante Ucrania al imponerse 3-0 en París con goles de Mamadou Sakho y Karim Benzema, así como un autogol, lo que permitió a los Bleus clasificarse por décima vez consecutiva a la máxima cita del fútbol mundial.

“He experimentado algunos grandes momentos, pero éste es especial, fabuloso”, dijo el técnico de Francia, Didier Deschamps, quien alzó la Copa del Mundo en el Stade de France hace 15 años.

Ahora, Deschamps hizo posible que los franceses revirtieran un momento que parecía por demás aciago.

“Nos llevamos una bofetada en Ucrania”, dijo Ribery. “Y despertamos”.

Islandia perdió 2-0 frente a Croacia, que jugó con 10 por la expulsión de Dario Mandzukic en Zagreb. La selección nórdica fue eliminada por el mismo marcador global.

Grecia fue el otro país europeo que consiguió su pase a Brasil en esta repesca tras empatar 1-1 con Rumania y lograr la ventaja por 4-2 en el global.

La lista de invitados africanos también se completó el martes con el triunfo de Ghana por global de 7-3 sobre Egipto, pese a la victoria de 2-1 de éstos en El Cairo. Argelia doblegó a Burkina Fasso, gracias a los goles de visitante, en tanto Nigeria, Costa de Marfil y Camerún ya habían asegurado su sitio.

Las dos últimas plazas para los 32 contendientes en el Mundial se definen el miércoles en los encuentros entre Uruguay, que tomó ventaja de 5-0 en Jordania, y México, que batió 5-1 a Nueva Zelanda y le paga ahora la visita en Wellington. El sorteo de grupos se celebrará en Bahía, Brasil, el 6 de diciembre.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLos Yankees siguen firmes en no mejorar su oferta a Canó
SiguienteEscogido saca medio juego de ventaja a las Águilas; sigue a uno del Licey