Noticias

Conflicto en transporte prosigue en San Juan

El procurador titular de la corte de apelación en la provincia San Juan de la Maguana, Pedro Imbert Mateo, adviertió se hará respetar el derecho al libre tránsito en esta ciudad.

La crisis en el sector trasporte continua diezmando las actividades productivas en San Juan de la Maguana y la mayoría de los pueblos que comprenden la región El Valle tras la instalación de una nueva parada de autobuses cuya clausura esta siendo demandado  por las terminales del transporte existentes en esta parte del país.

Los transportistas acudieron a un encuentro en la sede del ejecutivo con las autoridades del Ministerio Público y tras estos  no llevar una propuesta  fue  pospuesto el encuentro para el próximo martes en Santo Domingo con el Director Ejecutivo de la oficina técnica del transporte.

La situación del sector transporte ha provocado el cierre de las carreteras y calles en San Juan, que en lo adelante podría cambiar  debido a que el procurador titular de la corte de apelación  de este distrito advirtió que las autoridades garantizarán el libre tránsito de las personas en esta parte del país.

Expresó que no se opone  al derecho a la protesta que tienen los hombres del volante pero que el mismo no debe vulnerar el derecho que tienen  los demás segmentos de la población de transitar libremente.

Más noticias