Metro de Madrid busca hacer negocios en Iberoamérica y Oriente Medio

Madrid, 19 nov (EFE).- La empresa Metro de Madrid podrá competir en proyectos internacionales de construcción de líneas ferroviarias en lugares de Iberoamérica como Lima, San Juan de Puerto Rico o Brasil, gracias a un acuerdo de colaboración entre el ministerio español de Fomento y el gobierno regional de Madrid firmado hoy.

La empresa pública madrileña también se plantea proyectos en Abu Dhabi y Arabia Saudí.

Para la ministra de Fomento, Ana Pastor, el acuerdo permitirá a Metro de Madrid llegar a "más proyectos internacionales", lo que considera una fuente de "oportunidades y beneficios", al tiempo que señaló que en este sector tenemos una oferta "muy competitiva".

Con la firma de este convenio, Metro de Madrid identificará oportunidades de negocio y concurrirá de forma conjunta a las ofertas que presenten en el extranjero las empresas y organismos públicos competentes.

En la actualidad, Metro de Madrid se ha presentando a sendos concursos para construir la línea 3 del metro de Lima (Perú) y el tren liviano de San Juan de Puerto Rico.

Además, tiene previsto competir en proyectos como el diseño del metro y la línea regional de transportes de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y el desarrollo del suburbano en países como Brasil y Arabia Saudí.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorPN detiene 16 personas a quienes habrían ocupado más de medio millón de pesos
SiguienteNombran a Taylor Swift como la más grande estrella pop del mundo