Noticias

Haití suspende feria de este lunes en el mercado fronterizo

Foto de archivo

El gobierno haitiano anunció la suspensión de la realización de la feria fronteriza de este lunes en Dajabón, por considerarse un día especial declarado festivo para los ciudadanos ese país.

Con motivo del día festivo el presidente Michel Martelly, encabezará en cabo haitiano, la conmemoración de la “Batalla de Vertieres”, una de las más importantes gestas de esa nación.

Como parte de la agenda de Martelly en el nordeste de Haití, estará este domingo a las 2:00 de la tarde, en la comunidad de Morne Casque, donde participará con los representantes del Plan de Compensación.

En el encuentro participarán el director del plan Rode Preval y el vice gobernador Ernst Exalus, de Juana Méndez, organizador del evento y representantes de medios de comunicación.

De igual forma el mandatario haitiano visitará el martes la ciudad fronteriza de Juana Méndez, donde inaugurará una cancha de juegos deportivos y conversará con autoridades de ambos países, envueltos en un conflicto que mantiene impedido la entrada de niños estudiantes hacia Dajabón y trabajadores fronterizos desde y hacia ambos lados de la frontera.

Pese las actividades en Haití la frontera permanecerá abierta, permitiendo el paso de las personas y vehículos legalmente autorizados por  ambas autoridades.

Las informaciones fueron difundidas por  el periodista Delva Rony, director de la emisora Radio Power del grupo Textil Codevi, en Juana Méndez, a través de un comunicado leído en creole y español.

 

Más noticias