Noticias

Las elecciones de la Federación de Sóftbol se celebrarán el 17 de diciembre

Santo Domingo. – El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), acordó celebrar el 7 de diciembre próximo las elecciones de las autoridades que regirán esa entidad durante los próximos cuatro años, según informó hoy la entidad en un comunicado.

A tal efecto, convocó a todas las asociaciones afiliadas a la asamblea extraordinaria a realizarse el sábado 30 de este mes de noviembre, con la finalidad de actualizar el reglamento electoral que regirá en la citada asamblea del escrutinio.

Tanto la asamblea extraordinaria como la eleccionaria serán en el local de la Federación, situado en el complejo de sóftbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, ambas a las 10:00 de la mañana de sus respectivas fechas.

Las convocatorias, amparadas en los artículos 16 letra E, 18 y 27 y de los estatutos, fueron decididas durante la reunión mensual del comité ejecutivo de la Fedosa que correspondió a noviembre, realizada este martes 12, la cual encabezó su presidente, el profesor Víctor Almánzar.

«Se les recuerda a todas las asociaciones que deben registrar sus delegados por medio de una credencial que indique quién tiene derecho a voto por dicha asociación», señala un párrafo de la convocatoria emitida por el comité ejecutivo de la Fedosa, que para los fines de la asamblea eleccionaria remite al Artículo 23 de sus estatutos.

Se recuerda que la dirección ejecutiva nombró -y lo ratificó la asamblea general ordinaria del 2 de este mes- a la comisión que regirá las elecciones.

Esta la integran el presidente de la Federación Dominicana de Kárate y segundo vocal del Comité Olímpico Dominicano, José Luis Ramírez, quien la preside; el titular de la Federación de Taekwondo y co-secretario del COD, Francisco Camacho, como secretario; y el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Ramón Rodríguez, como miembro.

En la reunión mensual ejecutiva acompañaron al profesor Almánzar, el primer vicepresidente, Jochy Taveras; el secretario general, Luis Maxwell; el co-secretario, Euclides Javier Santana; y el tesorero, Javiel Rodríguez.

Asistieron todos los presidentes regionales: Ricardo Maxwell, por la Zona Metropolitana; Manuel Polanco, del Nordeste; Víctor Imbert, del Noroeste; Juan Santiago, del Cibao Central; Roberto Pérez, Sur corto; Joaquín Acevedo, Sur largo; y Julio Santana Catedral, de la región Este.

Más noticias