Noticias

Se espera un ligero aumento en los chubascos este lunes: Meteorología

Imagen por Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo seguirán con pocos cambios en gran parte del país, sin embargo, durante la tarde ocurrirá un ligero aumento en los chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, producto de la combinación del viento predominante del este con la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico). Así lo informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Agregó que para mañana, el panorama meteorológico del territorio dominicano no presentará modificaciones importantes en la ocurrencia de precipitaciones casi a nivel nacional, pero la vaguada frontal ubicada sobre las islas Bahamas podría acercarse a nuestra área, dando lugar a un leve incremento en los chubascos de corta duración hacia las porciones noroeste, norte y noreste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en la tarde con chubascos de corta duración. Aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte. Aumento de la nubosidad en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste. Poca actividad nubosa en la mañana, aumentando en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos de corta duración y aisladas tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 29ºC y 31ºC y las mínimas entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen. Viento del este incidiendo sobre el país. Chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

 

Más noticias