Noticias

Obesidad y anemia se incrementan en la población dominicana

Recientemente el  ministerio de Salud Pública reveló que en los últimos años  los niveles de obesidad y anemia se han incrementado, lo que evidencia que en la población hay un serio  problema de mal nutrición.

Según los datos revelados en la población adulta, la obesidad está presente en el 29 por ciento de las mujeres, mientras la anemia afecta al 32 por ciento de las embarazadas y al 34 por ciento de las mujeres en edad fértil.

El 28 por ciento de los niños dominicanos menores de cinco años tiene anemia y 6.5 por ciento presenta niveles de sobrepeso y obesidad.

Se trata de una situación que preocupa al ministerio de Salud, sobre todo por las enfermedades que provoca esta condición.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, reveló que en el país se redujo el hambre en un 50 por ciento confirmando que han aumentado la obesidad.

Esto quiere decir que hay menos hambre pero malos hábitos alimenticios

Con el propósito de bajar esa incidencia, mejorar los niveles de nutrición y lograr un cambio en el estilo de vida de la población, el Ministerio de Salud Pública anunció el lanzamiento del Plan Estratégico Nacional de Nutrición hasta el 2016, que establece actividades concretas a corto, mediano y largo plazo a desarrollarse a nivel nacional.

Mientras tanto los  especialistas aseguran que esto obedece a la vida sedentaria de muchos dominicanos.

Sugieren que las personas presten importancia a la necesidad de  balancear los alimentos.

Con el incremento República Dominicana se ha convertido en uno de los países con más obesos.

Más noticias