Detienen trabajos de ampliación segunda línea del Metro de Santo Domingo

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) ya detuvo los trabajos para la construcción de la segunda línea del Metro e incluso debe varios salarios a los obreros.

Mientras, el alcalde Juan de los Santos y munícipes de Santo Domingo Este pidieron este viernes al gobierno buscar alternativas económicas que permitan continuar la obra.

El gobierno ya dejó claro que el Metro no es una prioridad mientras, en Santo Domingo Este imploran por la conclusión de la obra. Sin embargo, en lo que el hacha va y viene, los trabajos ya están paralizados.

De RD$4,000 millones que solicitó la OPRET para la extensión de la segunda línea del Metro, apenas les asignaron RD$1,200 millones.

En los terrenos donde se construían las estaciones de la extensión del Metro se ven este viernes las maquinarias detenidas, los trabajadores en su puesto de trabajo pero sentados conversando.

Entre tanto, los residentes en Santo Domingo Este demandan la conclusión de la obra vial que movería a más de 100 mil personas de la zona.

Por el momento, las esperanzas están cifradas en la Cámara de Diputados o en la rectificación del Poder Ejecutivo.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorSe vuelca patana en autopista Duarte con entrada a SFM: Amet
SiguienteEndocrinólogo advierte Salud Pública no tiene programas para prevenir diabetes