Noticias

UASD premia estudiantes meritorios

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Santo Domingo. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil otorgó el «Premio al Mérito Estudiantil Amín Abel Hasbun» a 6,634 estudiantes de esa academia, correspondientes a los dos últimos semestres académicos recién finalizados (2012-2 y 2013-1).

Durante la ceremonia, el vicerrector docente, Jorge Asjana David, quien representó al rector, Mateo Aquino Febrillet, llamó a los estudiantes a comprometerse a defender la UASD que a partir del Movimiento Renovador dejó de ser un centro de exclusión para convertirse en la principal fuente de ascendencia social de los dominicanos más pobres.

Asimismo, el vicerrector también exhortó a los alumnos a que se conviertan en ejemplos para la sociedad dominicana como el doctor José Joaquín Puello, quien luego de formarse en la UASD y posteriormente especializarse en Inglaterra regresó para servir a su país y el pueblo tanto en el ejercicio de la medina como en la docencia.

El primer lugar de los premios al Mérito Estudiantil fueron compartido por los estudiantes Jing Jian Wi He, de la escuela de Medicina y Yelida Blanco García de Economía, quienes lograron el mayor índice académico de 99 puntos porcentual cada uno, motivo por el cual la academia les reconoció entregándoles certificados de reconocimiento, una Laptop y premio en metálico.

También fueron reconocidos por obtener el segundo y tercer lugar los estudiantes Abel Ramos Vásquez y Marycruz Ceballos Olivero, de las facultades de Ingeniería y de Ciencias de la Salud, por alcanzar índice promedio de 97 y 95.5, respectivamente.

A ambos les fueron otorgados un certificado, premio en metálico y una laptop, a manera de incentivarlos para que sigan esforzándose por desarrollarse para que el país tenga profesionales de calidad como los que entrega cada año la UASD a la sociedad.

El acto de reconocimiento con el Premio Amín Abel Hasbún, que se realizó en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, participaron además el secretario general de la UASD, Santo Inocencio Mercedes; el maestro José Francisco Disla, director del Departamento de Bienestar Estudiantil; y los decanos Miledy Alberto, Antonio Medina y Juan Antonio Cerda Luna, de las facultades de Ciencias, Ciencias Jurídicas y Políticas y Económicas y Sociales.

También, los decanos Mauro Canario, de Ciencias de la Salud; José Joaquín Reyes, de Ingeniería y Arquitectura; Modesto Reyes, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; Evarista Matías, de Educación; los vicedecanos de Artes, Alberto Rodríguez y Amelia Milagros Salas de la Facultad de Humanidades, así como el embajador de Cuba en el país, Alexis Vandrich Vega, entre otras personalidades e invitados.

Más noticias