Opret advierte Metro podría detener ampliación de línea por falta de fondos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, afirmó este jueves que han esa entidad sido extirpada del presupuesto nacional para el año 2014 y que, de mantenerse la actual asignación, tendría que detener la construcción de la extensión de la segunda línea del Metro.

Carrasco aseveró que ante ese panorama, tendrán que hacer esfuerzos para mantener en funcionamiento las actuales líneas y que lo asignado en el proyecto de presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso es prácticamente lo que ellos recaudan por boletería, es decir, RD$1,200 millones.

Explicó que ningún Metro es rentable, pero que aún mantienen las esperanzas, porque el Ejecutivo aún no ratifica el presupuesto para el 2014.

El funcionario también informó que será eliminado el ticket de un viaje diario que se utiliza en el Metro de Santo Domingo, ya que las personas no están recargando sus tarjetas por utilizar el boleto y ellos ya han hecho una inversión en esas tarjetas que están cayendo en desuso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorRector UASD lamenta no se aumenten fondos para la academia en presupuesto 2014
SiguienteRealizan audiencia al padre Johnny de Constanza por presunto abuso sexual