Noticias

La ‘Marcha del Millón de Máscaras’ de Anonymous da la vuelta al mundo

Tomada de @ActualidadRT

Este 5 de noviembre arranca la ‘Marcha del Millón de Máscaras’, una acción pacífica y sin precedentes de activistas y ciudadanos de todo el mundo para oponerse contra «la corrupción gubernamental y la tiranía».

En la manifestación global, la mayor protesta en la historia, participan más de 400 localidades en todo el mundo que quieren unir su voz a la propaganda de la paz, la justicia, la privacidad, la democracia y la libertad, indican los organizadores del evento. Washington, Nueva York, Atlanta, Melbourne, Madrid, Barcelona, Roma, Viena, Bruselas, Jerusalén, Ankara y Helsinki son solo algunas de las ciudades donde se convoca la marcha.

A través de una de las páginas web dedicadas al evento, los ‘hackers’ instaron a los simpatizantes a unirse «a millones de personas en todo el mundo este 5 de noviembre de 2013 para demostrar el poder unido de Occupy y Anonymous». Dado que Anonymous es un movimiento sin líderes, el evento no tiene una página web oficial ni cabecillas. «Nadie está a cargo: es un movimiento y no una organización», afirma MillionMaskMarch.org.

«Para el público, nuestros amigos, nuestros hermanos y hermanas de la comunidad mundial: preparen sus máscaras», llamó el movimiento, agregando que se trata de la necesidad de «actuar en solidaridad» contra «la corrupción gubernamental y la tiranía». Los que quieran pueden acudir con máscara, pero no es obligatorio, dicen los activistas.

Según los organizadores de la marcha en Washington DC, la acción servirá «para mostrar nuestra fuerza en números, nuestra solidaridad, nuestras pasiones como ciudadanos de este país y del mundo, para mostrar que estamos hartos de lo que está pasando en este mundo y nos negamos a tolerarlo más».

 

Más noticias