Noticias

Moradores SDE repudian posible paro de extensión segunda línea del Metro

Metro (archivo)

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Dirigentes comunitarios, asociaciones que trabajan con personas con discapacidades y habitantes de la zona Oriental rechazan el recorte presupuestario para el Metro de Santo Domingo porque entiende que pone en peligro la extensión hacia ese municipio de la segunda línea de ese medio de transporte.

La noticia de que la asignación presupuestaria del próximo año para la segunda línea del Metro de Santo Domingo será reducida en un 68.42%, cayó como barril de agua fría en las cabezas de los habitantes de Santo Domingo Este que esperan disfrutar de ese servicio de transporte.

La profesora Carmen Rubio, directora de programas de la Asociación Pro Bienestar del Ciego, trabaja con no videntes y considera que el servicio del Metro favorece a estas personas porque les brida mayor seguridad y economía.

Sin embargo, dijo confiar en que el presidente de la República no permita que este recorte presupuestario malogre la extensión del Metro hacia la zona oriental.

Desde antes que se supiera públicamente esta información, grupos comunitarios presionaron por la continuación de este servicio, llegando hasta el Palacio Nacional.

Aunque NCDN no pudo confirmar cuál fue la causa, los trabajos de la segunda línea de Metro estaban paralizados este lunes.

 

Más noticias