Noticias

Ministro Salud Pública: es criminal venta de medicamentos falsos

Freddy Hidalgo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, calificó este lunes como un acto criminal la comercialización de medicamentos falsos y dijo que muchos de estos comerciantes serán traducidos por ante la justicia.

Al respecto, el vicepresidente de la Unión de Farmacias, Julio Curiel de Moya, advirtió la semana pasada sobre el uso de medicamentos falsificados de los cuales dijo que para su elaboración, en algunos casos, son utilizados aserrín, talco, “hasta cemento y pintura” para buscar un incremento económico en el beneficio del producto.

También Altagracia Paulino, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) ya había advertido que el tomar estimulantes sexuales falsificados puede ocasionar daños severos y hasta la muerte. Dijo que en estas medicinas aparecen ingredientes que van desde agua, azúcar, aceite y tiza de múltiples colores que,  junto con otros componentes, pueden causar graves daños a la salud.

 

Más noticias