Noticias

El humor de «Jackass» se impone en la taquilla con «Bad Grandpa»

Los Ángeles, EE.UU.- La última entrega de la franquicia de humor sin complejos «Jackass», titulada «Bad Granpa», derrocó a la película de Alfonso Cuarón «Gravity» como la más taquillera del fin de semana en EE.UU. tras estrenarse con una recaudación de 32 millones de dólares.

«Bad Granpa» llegó a la cartelera el viernes encabezada por la estrella «Jackass» Johnny Knoxville que ahora hace las veces de un abuelo que viaja por EE.UU. con su nieto encontrando situaciones que buscan provocar la reacción del espectador.

Según datos de Box Office Mojo, «Bad Granpa» tuvo un estreno «muy fuerte» en línea con «Jackass: The Movie» y casi comparable a «Jackass 3D».

La cinta de suspense orbital «Gravity» terminó su recorrido en el primer lugar de la taquilla después de tres semanas consecutivas siendo el filme más visto de EE.UU.

La película de George Clooney y Sandra Bullock, no obstante, logró 20,3 millones de dólares, unos ingresos estratosféricos para una producción que ha dejado de ser la novedad.

Por detrás se quedó el «Captain Phillips» que interpreta Tom Hanks, una recreación de un secuestro de un barco estadounidense en las costas somalís que acumuló 11,8 millones de dólares en su tercer fin de semana de proyección.

Un fiasco resultó «The Counselor» a pesar del reparto estelar que servía de su carta de presentación.

El largometraje de Ridley Scott con Brad Pitt, Javier Bardem, Penélope Cruz, Cameron Díaz y Michael Fassbender sumó apenas 8 millones de dólares entre el viernes y el domingo, una pobre entrada que parece condenar al filme a tener un corto recorrido en la gran pantalla.

«The Counselor», un relato sobre un abogado que se adentra más de lo debido en el mundo del narcotráfico, contaba además con el guión de un Pulitzer por la novela «The Road», Cormac McCarthy.

La quinta mejor recaudación fue a parar a la secuela de animación de Sony Pictures «Cloudy with a Chance of Meatballs», que en su quinto fin de semana de proyección hizo 6,1 millones de dólares y rebasó la barrera de los 100 millones de dólares en los cines norteamericanos.

«Cloudy with a Chance of Meatballs» sigue los pasos al joven y temerario inventor que hizo que lloviera comida en la primera «Cloudy» en su regreso al lugar de los hechos donde los alimentos han cobrado vida de forma insospechada.

Más noticias