Noticias

California: identifican al policía que mató al adolescente Andy López

Las autoridades del condado de Sonoma, en California, identificaron al policía que la semana pasada disparó y mató al adolescente hispano Andy López en la localidad de Santa Rosa al pensarse que este llevaba un rifle de asalto que resultó ser una réplica.

Según informa el diario The Press Democrat se trata de Erick Gelhaus, un veterano de la guerra de Irak de 48 años.

Este medio señala que Gelhaus empezó a trabajar en la oficina del Sheriff de Sonoma en 1989 y que es instructor de armas, además de colaborar con varias publicaciones sobre armas y tácticas policiales.

El sheriff asistente Lorenzo Dueñas señaló que Gelhaus ha recibido amenazas y que tomarán las medidas necesarias para proteger su integridad.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, este domingo más de 1.000 personas, muchas de ellas luciendo camisetas con la imagen de Andy López, acudieron a presentar sus respetos a la familia del joven.

El pasado viernes se supo que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una investigación independiente del caso.

Más noticias