Noticias

Imponen 30 años de cárcel para hombre mató excuñada y a un hombre en Santiago

Fumigan Palacio de Justicia de Santiago en prevención del COVID-19
Fumigan Palacio de Justicia de Santiago en prevención del COVID-19

Santiago.- Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por matar a su excuñada y a un amigo de la familia de ésta e intentará cometer un feminicidio en contra su expareja, durante un hecho ocurrido el 17 de noviembre del año 2010.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago contra Juan Bautista Villar Cruz, tras declararle culpable de las muertes de su excuñada María Idalina Pérez Ramos y del amigo de la familia de ésta, Robinson Paulino Gil, así como de intento de feminicidio en perjuicio de su expareja, Mayra Altagracia Pérez Ramos.

El condenado también deberá pagar RD$2 millones de indemnización y las costas penales del proceso.

Según detalló el Ministerio Público, el hecho ocurrió mientras las víctimas se encontraban en la galería de su casa, ubicada en la calle Francisco Villa Espesa, del sector Pueblo Nuevo, a donde se presentó Villar Cruz, quien emprendió a tiros contra éstas y huyó del lugar, siendo arrestado posteriormente por miembros de la Policía Nacional.

Para cometer el hecho, el imputado utilizó un arma de fuego, tipo pistola, marca Bul Cherokee, calibre 9 milímetros, serie No.BC15623.

Villar Cruz fue condenado a pena máxima en atención a la solicitud  de la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, quien aportó pruebas indisputables en su contra, siendo las mismas validadas por el tribunal, integrado por los magistrados Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Deyanira Méndez.

Más noticias