Noticias

Estudian restricciones para ventas de alcohol en navidad

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía tratará de consensuar una medida para la venta de bebidas alcohólicas durante las navidades, esto a raíz de que el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pidieron que se mantenga la restricción de horario con las bebidas alcohólicas durante estas festividades.

Salud Pública y la OPS afirman están preocupados por el auge de violencia y accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol durante estas festividades.

Estas instituciones recuerdan que Republica Dominicana ocupa el segundo lugar en el mundo en mortalidad por accidente de tránsito, atribuido al consumo de alcohol, alcanzando una tasa de 40 muertes por cada 100 mil habitantes.

Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias sobre el Operativo Navideño 2012, 827 personas resultaron afectadas por accidentes de tránsito, de las cuales, 49 fallecieron. Mientras, por intoxicación alcohólica 1 persona murió y 260 resultaron afectadas.

Por otro lado, aunque reconocen esta realidad, representantes de hoteles y restaurantes no creen que la solución esté en restringir el horario para la venta de alcohol.

Mientras tanto, las autoridades mantienen restricciones en la venta de bebidas alcohólicas de domingo a jueves hasta las 12 de la noche y viernes y sábado hasta las dos de la madrugada.

 

Más noticias