Noticias

Argentina elecciones: inicia periodo de reflexión para legislativas del domingo

Electorales Argentina

Buenos Aires, 25 oct (EFE).- Argentina dio este viernes inicio al periodo de reflexión de cara a los comicios legislativos del próximo domingo, en los que se renovarán la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.

Ese periodo de reflexión rige desde las 8.00 horas (11.00 GMT) de hoy y comprende la prohibición de realizar actos proselitistas, difundir avisos de campaña de los candidatos por los medios de comunicación y publicar encuestas electorales.

En los comicios del próximo domingo serán elegidos candidatos para ocupar desde el próximo 10 de diciembre 24 escaños en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.

30,5 millones de personas están llamadas a votar el próximo domingo, en 90.690 mesas, distribuidas en 13.202 centros de votación en todo el país.

El proceso electoral estará bajo custodia de cerca de 91.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, con la participación de miles de agentes del servicio de correo para la distribución de las urnas.

 

Más noticias