Noticias

Rubén Blades pone de su parte para ayudar a niños con cáncer en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.- El trompetista puertorriqueño Luis «Perico» Ortiz presentó hoy su nuevo disco, «Tiempo de amar»,  dirigido a ayudar a niños con cáncer y en el que ha contado con el cantautor panameño Rubén Blades como colaborador.

«Esto es sobre solidaridad. Nunca me negaré» a participar en algo así, señaló Blades en la rueda de presentación del disco junto a su autor, quien señaló que todos los artistas a los que llamó le respondieron afirmativamente. «Aquí no hay ‘show’ (apariencias). Aquí hay amigos y con deseos de hacer», dijo Ortiz, por su parte.

Además de Blades, colaboran en el disco una larga lista de artistas puertorriqueños como Andy Montañez, Isnael Miranda, NG2, Alex D’ Castro, Danny Rivera, José Nogueras, Victoria Sanabria, Giovanni Hidalgo y la Orquesta Sinfónica Ernesto Ramos Antonini, dirigida por Iván Rodríguez.

Se trata del primer disco en seis años de Ortiz, de 63 años, que se ganó gran reconocimiento internacional desde que se instaló en Nueva York a partir de 1970. Las ganancias por las ventas del disco irán a beneficio de los niños con cáncer de la Fundación del Hospital San Jorge, situado en la capital puertorriqueña.

Blades incidió en la satisfacción que supone participar de las buenas causas y hacer un esfuerzo en beneficio del prójimo y se refirió a su experiencia como ministro de Turismo (2004-2009) de Panamá durante cinco años, en los que dejó de producir discos o realizar giras de espectáculos para centrarse en su trabajo.

«Fueron cinco de los mejores años de mi vida por el servicio público. Aprendí que nosotros tenemos que ayudar a nuestros países», afirmó el intérprete de éxitos como «Pedro Navaja», cuyo arreglos musicales los realizó Ortiz.

Recordando esos cinco años trabajando en la Administración panameña dijo: «por lo general, actuamos como dedos y tenemos que hacerlo como manos para que las cosas funcionen» y ayudar a quien sea por el bienestar de un país.

«Durante esos cinco años, lo que no recibí en cosas, lo recibí en espíritu y salí menos egoísta, como mejor panameño y mejor ser humano», subrayó el autor de «Pablo Pueblo», «Paula C», «Padre Antonio y el monaguillo Andrés».

Ese mismo ánimo a ayudar al prójimo es el que le movió a participar en el proyecto de Ortiz.

Más noticias