Deportes

Águilas aplasta Estrellas y sigue invicto

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Apoyada en una sorprendente ofensiva de doble cifra, las Águilas aplastaron a las Estrellas de Oriente 10-6, logrando su cuarta victoria en igual número de presentaciones.

Con el triunfo, además de conservar el invicto las Águilas se afianzan en la primera posición del torneo, 4-0. Batearon 10 indiscutibles, anotaron 10 veces y al campo cometieron un error.

Las Estrellas fue un digno rival y a pesar de que salió perdiendo 4-0 en la primera entrada, en la tercera se colocó por la mínima, 5-4, y en la sexta 7-6, pero las Águilas en el inning de la suerte (7mo) produjo tres más, las que a la postre le dieron el triunfo, 10-6.

Los orientales marcaron seis carreras, dieron siete indiscutibles, pero al campo cometieron tres errores. Esta fue su tercera derrota en forma consecutiva.

El relevista Kelvin de la Cruz (1-0) lanzó cuatro episodios de cuatro indiscutibles e igual número de carreras para anotarse el triunfo, mientras que el abridor de las Estrellas, José Miguel Piña (0-1), cargó con la derrota.
Con el resultado, las Estrellas (2-3) bajan a la tercera posición, a dos juegos y medio de las Águilas (4-0) y a uno del Licey (3-2). Los Leones tienen 1-2.

Las Águilas salieron al frente en la pizarra con cuatro carreras en el primer episodio al aprovechar el descontrol del abridor Piña, quien permitió tres indiscutibles, otorgó tres boletos y un elevado de sacrificio de ocho bateadores que enfrentó.

En el segundo, Piña permitió doble de Audry Pérez, lo que decretó su salida del partido y en su lugar fue enviado al montículo Eulogio de la Cruz, quien aceptó indiscutible empujador de Andy Marte.

Las Estrellas se acercaron al anotar dos vueltas en el segundo ante el abridor Miguel Batista y luego pusieron el partido 4-5 con otras dos ante el relevista Kelvin de la Cruz. Las Cuyanas, que ocupan la primera posición del torneo con 4-0, hicieron una más en el quinto y otra en el sexto, para despegarse con tres carreras en el séptimo cuando el juego estaba 7-6 después de que los Orientales habían anotado dos anotaciones en el sexto inning.

Por las Águilas, que ligaron 10 imparables y se estafaron cinco almohadillas, Audry Pérez ligó dos dobles y empujó dos en cuatro turnos; Mike Bianucci, de 3-2, con dos anotadas; Jonathan Villar, triple y dos boletos en dos turnos, y Daniel Santana, de 6-1.

Por las Estrellas, que pegaron siete indiscutibles, Leandro Castro, de 5-2; Ronny Rodríguez, un doble en cuatro turnos; Chris Herman, un tubey en tres visitas al plato y un boleto; Nelson Pérez, jonrón (1), dos vueltas remolcadas, dos anotadas y par de boletos.

Las Águilas este miércoles regresan a Santiago y reciben a los Leones del Escogido, a partir de las 7:30 de la noche.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias