Noticias

Mueren 32 personas en India tras ingerir licor adulterado

LUCKNOW, India — Un lote de licor adulterado mató al menos a 32 personas, en su mayoría trabajadores de las zonas pobres, y enfermó a docenas más en el norte de la India, informó hoy la Policía.

El policía Arvibnd Sen dijo que las víctimas compraron pequeñas bolsas del licor el jueves en una tienda en Adampur, una villa del estado de Uttar Pradesh.

Las personas empezaron a enfermarse inmediatamente después de beber el licor y fueron trasladadas a varios hospitales. Sen dijo el sábado que para el viernes por la noche 32 personas habían sido declaradas muertas.

Agregó que otras 50 personas recibían atención médica, pero algunas de ellas perdieron la vista por la toxicidad de la bebida.

La policía arrestó al dueño de la tienda, cuyo hijo también murió por consumir el licor adulterado, informó Sen.

De acuerdo con Sen, ocho funcionarios del gobierno estatal y cuatro policías fueron suspendidos mientras las autoridades investigan las muertes y el posible caso de negligencia de parte de los funcionarios al permitir la venta del licor.

Adampur se encuentra en el distrito de Azamgarh, aproximadamente a 300 kilómetros (185 millas) al sureste de Lucknow, capital de Uttar Pradesh.

Las muertes por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas son frecuentes en la India debido a que los habitantes de zonas pobres no tienen dinero suficiente para comprar licor autorizado.

Más noticias