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Argentina: Autoridades indican tren descarrilado ingresó a estación más rápido de lo permitido

El ministro del Interior y Transporte argentino, Florencio Randazzo, afirmó hoy en conferencia de prensa que el tren Chapa 05 que chocó contra el andén de la estación Once iba a un promedio de velocidad más alto de lo permitido, no descartó que se trate de un sabotaje y confirmó que el maquinista secuestró e intentó llevarse el disco rígido en el que se encuentran las imágenes del hecho.

«Quiero expresar mi solidaridad y acompañamiento a los heridos y las familias. El hecho vuelve a entristecer a los argentinos. Quiero pedir prudencia y responsabilidad en las demarcaciones. Confiamos en el procedimiento de la justicia para el esclarecimiento del tema», arrancó Randazzo su discurso. Y luego dio los detalles de los primeros informes del caso.

«Queremos aportar la siguiente información, absolutamente objetiva. Como saben las formaciones incorporaron GPS a partir de mediados del año pasado. Esa información es muy valiosa para estos casos. La formación realizó todas las paradas del recorrido con total normalidad, sin registrar inconvenientes», informó y precisó que el tren superó en los últimos metros la velocidad promedio que corresponde.

«A 600metros velocidad promedio es de 35,5 kilómetros por hora, y el Chapa 05 iba a 50km/h. A 300 metros el promedio que deben circular es de 25 km/h y el Chapa 05 iba a 36 km/h. Por último el Chapa 05 ingresó al andén a 22 km/h cuando debía hacerlo a 12 km/h», aseguró el ministro y aclaró que el maquinista «nunca se comunicó con la torre de control indicando fallas» y que el análisis de alcoholemia que le efectuaron antes de iniciar el recorrido dio negativo.

Por el hecho, las autoridades del SAME confirmaron que atendieron a 80 personas. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que «no hubo que lamentar ninguna víctima fatal» y que «todos fueron derivados a hospitales». En diálogo telefónico con TN, Edgardo Reynoso, delegado del tren Sarmiento, advirtió que «el paravalanchas no soportó el impacto del tren y cedió, por eso la formación continuó» y llegó a tres metros de los molinetes en el hall de la estación.

Fuente: http://www.clarin.com

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