Deportes

Ángel Castro fascinado por lanzar en inauguración

SANTIAGO.- El serpentinero derecho de las Águilas Cibaeñas, Ángel Castro, ve como una bendición de Dios la oportunidad de abrir el primer juego este viernes aquí, fecha de inauguración del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, temporada 2013-14.

«Así veo la oportunidad que me da el manager Félix Fermín, poder abrir frente a nuestro público el primer día y le pido a Dios que me ayude a poder hacer mi trabajo”, imploró el lanzador de la mano derecha.

Desde su llegada a las Águilas Castro ha sido un verdadero caballo de batalla, que le ha otorgado al manager Fermín la flexibilidad de accionar con éxito tanto en el cuerpo de relevistas como de abridor y desde su llegada a los entrenamientos para la temporada que comienza ha declarado estar presto a ayudar el equipo en el rol que considere el dirigente.

“Me siento preparado para ese primer enfrentamiento, tengo una pequeña gripe, pero eso se quita, eso es normal aquí, gracias a Dios me siento bien, mi brazo está bien que es lo más importante.

Probablemente el dirigente Fermín estará contando los pitcheos del lanzador derecho por ser su primera apertura, pero él piensa, que se encuentra en un estado perfecto para ir por la victoria.

El año pasado el lanzador aguilucho tuvo marca de 4 victorias y 1 derrota, salvó dos, con 2.90 de efectividad, pero accionó en total en 19 juegos y 40 y 1 tercio de entradas, permitiendo solo 32 hits, 14 carreras, 13 limpias, otorgó 9 bases por bolas y ponchó a 19 contrarios.

Durante el verano pasado jugó para el equipo Alburquerque sucursal AAA de los Dodgers en donde logró 8 victorias y 5 derrotas, con 3.48 promedio de efectividad en carreras limpias permitidas, participando en 25 juegos y 16.1 entradas, logrando una media de 6.10 ponches y 3.63 bases por bolas y 0.54 jonrones por cada nueve entradas.

“Mi meta son trabajar fuerte, seguir saludable este año y tratar de que las Águilas sean campeones”, puntualizó finalmente Ángel Castro.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias