Noticias

MAP entrenará personal de Salud Pública en Santiago

Ventura Camejo afirma Leonel estará en acto de Danilo
Ventura Camejo afirma Leonel estará en acto de Danilo

SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, anunció que esa institución entrenará al personal de la Dirección Regional de Salud de Santiago de los Caballeros sobre la gestión efectiva y la promoción de un modelo de excelencia para la gestión hospitalaria.

Ventura Camejo informó que el entrenamiento se iniciará a las 9:00 AM del próximo martes 15 de este mes en la sede de la gobernación provincial de Santiago.

Precisó que esta actividad es parte del desarrollo del plan de colaboración firmado entre el MAP y el Ministerio de Salud Pública.

“En el desarrollo del convenio de colaboración entre el MAP y el MISPAS damos inicio el día 15 de este mes al entrenamiento del personal de la Regional de Santiago sobre la gestión efectiva del personal de salud y la promoción de un modelo de excelencia para la gestión hospitalaria, que lo representa el Marco Común de Evaluación (CAF)”, expresó.

Agregó que esta jornada tendrá como finalidad dar a conocer la profundidad del modelo CAF con la dirección regional de salud y con la participación de los gerentes de áreas, los coordinadores de zonas y los directores de algunos centros de atención primaria.

Indicó que se hará énfasis en los nueve criterios del CAF, de los cuales 5 son criterios facilitadores y 4, criterios de resultados.

Ramón Ventura Camejo sostuvo que el evento concluirá el martes 22 con la participación de la Dirección Provincial de Salud y que el producto más inmediato será la autoevaluación de la salud en Santiago “que nos facilitará contar con un diagnóstico de los centros de primer, segundo y tercer nivel de la red de salud que se implementa en la provincia de Santiago”.

Estas actividades se inscriben dentro del plan de convertir a Santiago de los Caballeros en la provincia de los mejores servicios públicos de calidad de la región del Caribe y Centroamérica, cuyo compromiso fue asumido por autoridades de los sectores público y privado de esta demarcación.

El ministro de Administración Pública afirmó que en los próximos días llegará al país el consultor internacional chileno, Mario Alburquerque, quien se reunirá con el Plan Estratégico y el sector empresarial de Santiago, así como con los distintos directivos públicos que tienen responsabilidades de ofrecer servicios públicos en la provincia.

 

Más noticias