Noticias

Senador critica Derechos Humanos cuestiona decisiones de RD y no de EEUU

Elías Piña.- El Senador de esta provincia este viernes que las altas instancias de los Derechos Humanos se hacen de la vista gorda y no cuestionan tanto las decisiones que con los inmigrantes toma Estados Unidos, porque al ser patrocinados por ese país, Canadá y Francia no se inmiscuyen en este tema.

Adriano Sánchez Roa manifestó que si en los Estados Unidos existen más de 70 mil personas hijos de dominicanos que nacieron en ese territorio, por qué a estos no le otorgan sus documentos, ya que de seguro deben estar escondidos por temor a ser deportados.

En ese sentido, el congresista aseguró que la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional se ajusta a lo que establece la Constitución, “porque nada que sea ilegal puede parir algo legal”, aunque entiende que “se deben buscar algunos mecanismos respecto a esta situación, como se lo propuso el presidente Danilo Medina, al de Haití Michel Martelly”.

“La Republica Dominicana tiene que acogerse a lo que se hace en otras naciones, porque la ley no puede ser internacional de una forma aquí y de otra manera en los Estados Unidos, Francia u otra parte del mundo”, expresó el congresista.

Reveló que aquí debe de existir una ley mundial para regularizar la situación de todas las personas que residen ilegalmente como lo hacen en los demás países.

Aseguró que Francia el año pasado endureció su ley de emigración y que todo el que apresan en esa nación no lo despachan de inmediato, sino que lo envían primero a la cárcel.

Sánchez Roa, dijo que aquí las personas ilegales no son maltratados por Migración porque ese organismo al apresarlo inmediatamente realiza los transmites de su deportación.

Más noticias