Noticias

Un músico argentino tocará una misa con ritmo de tango ante el papa Francisco

Buenos Aires, Argentina.- El pianista y compositor argentino Martín Palmeri presentará ante el papa Francisco su obra «Misa a Buenos Aires (MisaTango)» en el marco del Festival Internacional de Música y Arte Sacro que se realizará en diferentes basílicas papales de Roma entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre próximo.

El festival se realiza todos los años y esta vez está dedicado al sumo pontífice, que estará presente en la apertura cuando Palmeri interpretará su obra junto al Coro de la Catedral de Colonia (Alemania).

«La figura del papa Francisco en Argentina es muy importante y su elección ha sido un hecho histórico. Estoy de acuerdo en muchas cosas que está haciendo y para mí es un gran orgullo interpretar el piano con esta obra ante él», aseguró hoy a Efe Palmeri.

La «MisaTango», compuesta por Palmeri, está realizada completamente en idioma latín y actualmente es interpretada en países de Europa y Suramérica.

«La obra respeta el texto de las misas tradicionales y lo que hice fue trabajar el coro con elementos del tango característicos de Buenos Aires y el producto final es una composición sinfónico-coral con tres bandoneones, cuerdas y piano», explicó el músico argentino.

Durante el festival, los mejores coros del mundo participarán de una semana de conciertos, en la que se destacará también la presencia de la Orquesta del teatro de Ópera de Roma y de la Filarmónica de Viena.

El festival se realiza todos los años y está organizado por la Fundación Pro Música y Arte Sacro, que se dedica a la promoción de la música sacra y la restauración del arte sagrado.

Más noticias