Noticias

Soldador en busca de “trabajo digno” se encadena frente al Palacio Nacional

Un joven motoconcho de 27 años se encadenó de una mano a su motor frente al Palacio Nacional demandando del gobierno un trabajo digno y una beca para estudiar en la universidad.

Juan López, que asegura fue quien recorrió el país por la paz, afirmó que ha entregado más de 25 curriculum a instituciones públicas y privadas para conseguir un empleo, pero que le han cerrado las puertas.

López aseguró que tiene como oficio la soldadura y que los ingresos que percibe como motoconcho no le alcanzan para pagar el alquiler de su casa y mantener a su pareja, quien afirmó está embarazada.

El manifestante expresó que no se moverá de las inmediaciones de la casa de gobierno hasta que un “jefe” o el propio presidente de la República, Danilo Medina, salga y le ofrezca un empleo.

Asimismo al Palacio Nacional acudió un grupo de ciudadanos de Santiago con discapacidad visual y motora para pedir a las autoridades ser incluidos en el presupuesto del 2014 con una partida de 2 millones de pesos, para ser utilizados en la capacitación de más 50 personas en esa condición que son asistidas por el Centro de Capacitación para Ciegos, en esa ciudad.

 

 

 

Más noticias