Noticias

Google y Samsung, nuevos posibles compradores de BlackBerry

Dos semanas después de que BlackBerry recibiera una oferta preliminar de compra por 4.700 millones de dólares de parte de Fairfax Financial, un nuevo reporte de Reuters dice que la lista de posibles compradores se amplió considerablemente.

De acuerdo con el reporte del viernes pasado, entre los posibles compradores de todo o parte de la compañía están Google, Cisco, SAP, Intel, LG, Samsung y la firma de capital privado Cerberus Capital.

Incluso si los rumores son ciertos, no está claro si esas compañías en realidad están interesadas en comprar BlackBerry. La empresa quiere “expresiones preliminares de interés” para la próxima semana, señaló Reuters. Pero es posible que las dos partes sencillamente estén examinando el ambiente.

Las acciones de BlackBerry subieron alrededor de 4% tras la noticia.

BlackBerry no confirmó lo rumores, simplemente dijo que la compañía está “realizando una evaluación exhaustiva de las alternativas estratégicas”.

Una oferta real de esas compañías pondría a BlackBerry en un terreno mucho más estable, ya que el anuncio de Fairfax generó mucho escepticismo. La “oferta” de Fairfax en realidad se trató sólo de una carta preliminar de intento de compra, y la empresa no tiene aún apoyo financiero para respaldar la compra. Los cínicos piensan que Fairfax simplemente intenta atraer a otros y sacarle provecho a su participación de 10% en BlackBerry.

El atractivo de BlackBerry para Google o Samsung probablemente radica en su portafolio de patentes, que según expertos tiene un valor entre 2.000 y 3.000 millones de dólares. Esas patentes son una ventaja en el altamente competitivo y litigioso mundo de los smartphones —sólo basta con ver las interminables demandas entre Apple y Samsung—, aunque las patentes de BlackBerry por lo general no son consideradas como esenciales como las de sus rivales. En todo caso, esas patentes pueden ser un salvavidas necesario para BlackBerry.

Más noticias