Noticias

Estado mexicano es sacudido por cuatro sismos tras devastación de huracanes

México.- El estado de Guerrero, en el sur de México, fue sacudido hoy por cuatro sismos, luego de que a mediados del mes pasado sufriera la devastación de los huracanes «Ingrid» y «Manuel», que dejaron 101 muertos en esa región.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor más intenso, de 5 grados Richter, se registró a las 10.10 hora local (15.10 GMT), y los otros tuvieron magnitudes de entre 4,2 y 4,9 grados, todos con epicentro en el municipio de Coyuca de Benítez.

Las autoridades de Protección Civil de Guerrero activaron un operativo de revisión de inmuebles y zonas de riesgo, sin que se haya informado de víctimas o daños graves.

En la capital mexicana, las autoridades dijeron que sólo los dos sismos de mayor magnitud se sintieron ligeramente en la ciudad, lo que activó la alerta sísmica y provocó el desalojo de varios edificios.

Las autoridades de Ciudad de México dijeron en un comunicado que los movimientos telúricos sólo causaron inquietud en la población al escuchar la alarma sísmica.

También señalaron que tres helicópteros sobrevolaron la ciudad para verificar que la capital no se vio afectada.  Las autoridades del vecino Estado de México indicaron que los movimientos tectónicos han sido poco perceptibles.

Guerrero fue el estado más afectado por los recientes huracanes a medidos de septiembre pasado y actualmente se encuentra en etapa de reconstrucción. En todo el país, los ciclones tropicales «Ingrid» y «Manuel» causaron 157 muertos.

 

Más noticias