Dominicano Delvin Rodríguez cae por nocaut en combate con el puertorriqueño Miguel Cotto

Por Carlos Nina Gómez

El púgil dominicano Delvin Rodríguez no pudo materializar su gran propósito: Derrotar al veterano boxeador boricua Miguel Cotto...Cotto, en el tercer asalto, pulverizó a Rodríguez en el combate principal del cartel internacional montado la madrugada de este domingo en el coliseo Am Way Center de la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.

El ex triple campeón mundial, con una recia combinación (gancho y recto corto), mandó al piso al quisqueyano.

Rodríguez, al caer bruscamente al piso, trató de levantarse...y lo hizo, pero sus piernas trastrabillaron y el árbitro decidió detener el pleito y decretar nocaut técnico a favor del puertorriqueño.

La breve pelea, que fue vista en Santo Domingo gracias a la transmisión del canal mexicano Golden, se caracterizó por un dominio absoluto de Cotto.

Desde el primer toque de campana Cotto fue en busca de Rodríguez a quien le conectó dos primeros golpes: Gancho de izquierda y jab volado.

Mientras que Rodríguez, sin aprovechar su mayor alcance (dos pulgadas y media más que su rival), se dejó robar la ofensiva del boricua.

En el segundo asalto el dominicano, con más decisión -a la ofensiva- trató de buscar el dominio del cuadrilátero.

Logró conectar su mano izquierda en jab y pegó, aunque sin fuerza, su derecha en recto largo.

Sin embargo, estos puños no molestaron a Cotto quien, restando unos 30 segundos para concluir el segundo round, conectó su izquierda en gancho que lo sintió Rodríguez.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/06/dominicano-delvin-rodriguez-cae-por-nocaut-combate-con-puertorriqueno-miguel-cotto#sthash.W0b4JpoY.dpuf

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorFavorece pagar parte de la factura de Petrocaribe con productos nacionales
SiguienteAvon realiza carrera “Caminata Contra el Cáncer de Seno”