Noticias

Se encadena un hombre frente a la casa nacional del PLD contra las cancelaciones

Militante se encadena frente al PLD

Un militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encadenó este jueves en la casa nacional de esa organización en demanda del cense de las cancelaciones en el Gobierno.

Alejandro Mirabal, quien está encadenado, y Berta Antigua afirman que son dos de los cancelados de un grupo de 70 que fueron despedidos de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), luego que supuestamente Héctor Mojica, su director, llegó a la oficina y dijo que estos no pertenecían a la misma corriente. Esta situación se viene dando en el partido de Gobierno desde hace unos meses.

“Creo que el partido va a tener que reorganizarse, el presidente del partido –Leonel Fernández- va a tener que intervenir en nuestro caso. Los compañeros no están muy a gusto la mayoría. Deben hacer una reingeniería para saber a quién es que van a cancelar”, dijo Mirabal, encadenado.

Sin embargo, Héctor Olivo, presidente de comunicaciones del PLD, negó se trate de un enfrentamiento entre las corrientes danilistas y leonelistas a lo interno de la organización política. Entiende que esos escarceos deben terminar.

“Al llegar aquí en horas de la mañana s ele nombró una comisión, se habló con los compañeros buscando la forma de lidiar y se le ha comunicado con la dirección del partido. Nosotros esperamos que eso quede resuelto”, sostuvo Olivo.

Ayer Miércoles Olivo envió una comunicación pidiendo a la dirección de comunicación de la Presidencia, que dirige Roberto Rodríguez Marchena, el cese de las cancelaciones con relación a los que son comunicadores, periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

 

 

Más noticias