Noticias

En comunidad de San Juan se imparte docencia sin tener liceo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comunidad El Rosario, de San Juan de la Maguana, pide el reinicio de los trabajos para la construcción de un liceo, debido a que los estudiantes reciben el pan de la enseñanza debajo de árboles y en una destartalada casa.

Los moradores en el distrito municipal El Rosario, perteneciente al municipio de San Juan de la Maguana, también demandaron de los ministerios de Obras Públicas y de Educación reaperturar los trabajos de construcción del liceo en esa comunidad porque están paralizados.

La Junta de Desarrollo de El Rosario alega que los maestros imparten la docencia en una casa alquilada, en condiciones infrahumanas, y que solo se dio un picazo y el ingeniero desapareció.

Pidieron que a través del Ministerio de Obras Públicas inicien los trabajos de asfaltado de las calles, las cuales están en muy mal estado.

El Rosario está ubicado a solo nueve kilómetros del municipio cabecera de la provincia San Juan y sus habitantes afirman que de no tomar en cuenta sus reclamos, se lanzarán a las calles a protestar.

Autor: Miguel Ángel Geraldo

 

Más noticias