Noticias

Capitolio EEUU fue reabierto tras tiroteo

Redes Sociales

Fue ordenada la reapertura del Capitolio estadounidense la tarde de este jueves luego que la Policía había ordenado durante unos minutos el cierre del mismo, la sede del Congreso norteamericano, en Washington, por un tiroteo.

Según ha informado la cadena CNN, una mujer intentó sobrepasar el control de seguridad de la Casa Blanca con su coche. Posteriormente consiguió huir, aunque murió en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Capitolio. Por su parte, el jefe de la Policía del Capitolio Kim Dine ha asegurado a la prensa que se trata de un «incidente aislado» y no de un acto de terrorismo.

En un mensaje publicado en su web, la Policía del Capitolio había pedido a todos las personas que se encontraban en el edificio que se refugiasen donde estuviesen o se metieran en la primera oficina que encuentren. «Cierren las puertas y manténgase alejados de las ventanas y las puertas exteriores».

La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también fue cerrada por precaución, según varios testigos. Tres senadores han dicho a la cadena ABC que escucharon varios disparos, aparentemente cerca de uno de los edificios de oficinas del Senado.

Más noticias