Noticias

Al menos 94 muertos por naufragio de inmigrantes en la costa sur italiana

Archivo (Fuente: EFE)

Roma, 3 oct (EFE).- El naufragio de una barcaza de inmigrantes ocurrido hoy en la costa sur italiana y en el que murieron al menos 94 personas ha consternado Italia, donde el drama de la inmigración se ha convertido en algo habitual.

Varios políticos y personalidades del país expresaron sus condolencias a la vez que pidieron que se ponga freno al continuo drama humano que se vive en las playas del sur de Italia.

El primer ministro, Enrico Letta, anunció en la red social Twitter que, tras la «inmensa tragedia», ha hablado con el viceprimer ministro, Angelino Alfano, y ambos tienen previsto viajar al lugar del desastre.

Como señal de respeto, el grupo parlamentario de Alfano, el conservador Pueblo de la Libertad (PDL), decidió desconvocar la reunión prevista para el mediodía de hoy, en la que iba a participar Silvio Berlusconi, para abordar la división abierta en la formación tras la reciente crisis de Gobierno.

Berlusconi declaró en una nota que «la tragedia de Lampedusa es demasiado grande como para dedicar el día de hoy a los asuntos internos» de su grupo parlamentario y partido.

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Maurizio Lupi, pidió que «se ponga freno a los traficantes de la muerte que explotan las esperanzas de los pobres», un deber al que se tiene que comprometer «toda la comunidad internacional y especialmente la Unión Europea».

 

Más noticias