Noticias

Corte decide que promotora de conciertos no deberá pagar por muerte de Jackson

La fortuna de la familia Jackson no crecerá de forma desproporcionada, al menos no a costa de la promotora de conciertos AEG Live a la que culpaban de la muerte del ‘rey del pop’.

El jurado del caso por la muerte del cantante no encontró motivos suficientes para hacer pagar la cantidad que esperaba la madre y los hijos del intérprete, unos mil millones de dólares —tras rebajar sus pretensiones iniciales—, al entender que la empresa no tuvo culpa en el fallecimiento de la estrella en junio de 2009.

Sorprendentemente, sí encontró un vínculo entre AEG Live y el médico condenado por la tragedia, Conrad Murray, un hombre al que, sin embargo, no percibieron como incompetente para llevar a cabo su labor. El hecho de que inyectara una sobredosis del anestésico propofol a Jackson no tuvo nada que ver con el desempeño de la compañía,interesada en mantener la salud del cantante y de que pudiera volver a los escenarios en verano de 2009.

De esta forma se vino abajo la teoría de Katherine Jackson y de dos de sus nietos, Paris y Prince Jackson, convencidos de que AEG contrató a Murray para controlar al hijo pródigo y de que esa decisión negligente desembocó en la muerte temprana del prodigio de Indiana.

Para AEG, por otro lado, supone una gran victoria y un enorme alivio financiero. Su equipo de abogados logró demostrar que la presencia de Murray en la mansión de Holmby Hills donde pereció ‘Jacko’ fue una decisión personal del cantante y no una tomada por la segunda promotora de conciertos más grande del mundo.

El veredicto supuso una decepción para el grupo de seguidores de Jackson reunidos a la afueras del tribunal de justicia del centro de Los Angeles, en un caso que ha durado cinco meses y que ha tenido menos expectación y morbo que el primero proceso, el que condenó a Murray a pasar cuatro años entre rejas. De esa sentencia, el galeno de origen caribeño no cumplirá ni dos años. Saldrá libre en noviembre.

Fuente: ElMundo.es

Más noticias