Noticias

Obama asegura que la reforma de la salud entrará en vigor pase lo que pase

Barack Obama se pronunció hoy lunes, dos horas después de que el Senado estadounidense rechazara un proyecto de ley de finanzas aprobado en el fin de semana por la cámara baja, prolongando el bloqueo y aumentando el riesgo de una paralización gubernamental a partir del martes.

Obama comenzó su discurso enumerando las entidades y empresas que se verán afectadas si no aprueban el presupuesto federal.

El mandatario afirmó que el Gobierno Federal es el empleador más grande de Estados Unidos,  agrega que cientos de miles de personas podrían ir a casa sin dinero y que las consecuencias serán muy fuertes, además aseguró que esta decisión tendría un impacto real para la gente, “esto podría afectar la economía significativamente y el camino de una economía que está en recuperación”, puntualizó.

Agregó que todavía podría evitarse esto, si la Cámara de Representantes hiciera lo que el Senado ya hizo y aprobara un proyecto de ley de financiación directa sin demandas ideológicas.

El mandatario expresó que la Cámara, controlada por los republicanos, tiene el deber de aprobar un presupuesto para el próximo año pero se está comportando de una manera totalmente irresponsable al negarse a hacerlo.

Si no se llega a un acuerdo, el gobierno cerrará todos los servicios federales no esenciales.

Sería la primera vez que esto ocurriría en 17 años.

(Con información de NTN24 y BBC Mundo)

Más noticias