Interior y Policía: aumento a uniformados será “sustancioso”

Policía lanza operativo por Semana Santa; 23,000 agentes estarán en las calles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Interior y Policía,  José Ramón Fadul, reveló este lunes que el aumento a los policías será sustancioso y que para esta semana llegará al país desde Costa Rica un experto que, junto a las autoridades dominicanas, trabajarán en la escala salarial.

El funcionario, aunque no quiso entrar en detalles de cuánto será el aumento salarial para los hombres y mujeres del uniforme gris, garantizó que será justo y de manera gradual.  Sostuvo que no sólo se trata de un aumento salarial, sino también de mejor equipamiento.

Sobre la Seguridad Ciudadana insistió se ha reducido la criminalidad, aunque admitió la presencia de sicariato en el país.

Sobre los más de 300 prófugos de la Justicia, Fadul  señaló que tanto la Procuraduría General de la República como los demás organismos persecutores están identificando esos casos.

Sobre las armas de fuego ilegales, indicó que han ocupado más de 2 mil en los operativos que realizan en diferentes puntos del país.

Abordado este lunes hasta sobre la política, José Ramón Fadul expresó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un partido unido y que nunca llegará a parecerse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque además en el país no puede haber dos PRD.

 

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDecenas de heridos por un choque de trenes en Chicago
SiguienteRoberto Rosario: tratados internacionales no son supraconstitucionales