MLB

José Ariel Contreras: “Cuba ha cambiado para bien”

Por Neftalí Ruiz

El 2013 ha sido un año especial en la vida del cubano José Ariel Contreras.

El veterano derecho que se integró desde el inicio de las prácticas de los Tigres del Licey, ha luchado para mantenerse en el nivel de Grandes Ligas, donde participó en siete juegos esta temporada.

Pero son sus dos viajes a su natal Cuba, tras 11 años de ausencia los que han marcado la vida de nativo de Pinar del Río.

“Fui dos veces, primero por una enfermedad de mi madre, que está bien gracias a Dios y luego por la muerte repentina de mi hermano”, recordó Contreras, quien aseguró que encontró una Cuba que diferente a la que dejó.

“Siempre que viene alguien de Cuba te dice que todo está mal, pero luego de 11 años fuera encontré que muchas cosas han cambiado para bien”, relató.

El acceso de los cubanos a placeres y servicios básicos va en aumento, según el pitcher de 41 años. “Observé que los cubanos pueden entrar a los hoteles, alquilar autos, comprarlos y antes eso no ocurría”, expuso.

Contreras quiere regresar a Cuba esta Navidad. Mientras tanto, buscará enrumbarse hacia las Grandes Ligas con una buena actuación con los azules.

Contreras tiene record de 78 y 67 en 11 temporadas en las Grandes Ligas.

Entrevista con José Ariel Contreras

Más noticias