Noticias

Estados Unidos e Irán sostienen la primera reunión «constructiva» desde 1979

Habían pasado 34 años desde que funcionarios de alto nivel de Estados Unidos e Irán se sentaron por última vez a hablar personalmente.

Eso terminó este jueves con la reunión entre el secretario de Estado del país norteamericano y el canciller de Irán.

Como un encuentro «muy constructivo» calificó John Kerry su reunión con el canciller iraní Javad Zarif sobre el programa nuclear de Irán.

El encuentro se realizó en el marco de la reunión entre Irán y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Esperamos ser capaces de lograr progreso hacia resolver el tema pronto con la base del respeto a los derechos del pueblo iraní a contar con tecnología nuclear para fines pacíficos, incluyendo el enriquecimiento. Y, al mismo tiempo, asegurarnos de que no hay preocupación internacional de que el programa nuclear de Irán no es pacífico», le dijo Zarif a la prensa.

Kerry, del mismo modo, pareció cautelosamente optimista.

«Creo que todos nosotros quedamos complacidos con que el ministro Zarif viniera y nos hiciera una presentación, lo que fue en un tono muy diferente y una posición muy distinta a la que de la que tuvo con respecto a las posibilidades del futuro», dijo Kerry.

Más noticias