Deportes

El cubano José Contreras lanzará con Licey

Tigres del licey

El cubano José Contreras lanzará en el béisbol invernal de República Dominicana con los Tigres del Licey, y su meta a largo plazo el volver a Grandes Ligas.

«El año pasado no fue bueno con lesiones, y creo que aquí probaré que estoy saludable, mi brazo está bien y que puedo lanzar», dijo Contreras, en una entrevista en el programa radial Grandes en los Deportes.

Contreras, de 41 años, lanzó en apenas siete partidos esta temporada con los Piratas de Pittsburgh y 27 en las menores, mientras estuvo aquejado por problemas en el brazo derecho.

Sin embargo, el nativo de Pinar del Río confía en que está recuperado y en condiciones para volver la próxima campaña a las mayores.

Contreras lanzó con los Yanquis de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Rockies de Colorado, Filis de Filadelfia y los Piratas en 11 años en Grandes Ligas.

El plan de Contreras con el Licey es de trabajar un par de meses y ayudar al equipo de la capital dominicana a regresar a la postemporada.

«Voy a dar lo mejor de mí para llegar a los playoffs… al menos estaré dos meses aquí y si me siento bien, me quedo», agregó.

Junto a Contreras, el Licey también contará con los cubanos Yuniesky Maya, Francisley Bueno y Leonys Martín.

«Es casi un equipo de cubanos, todo el mundo sabe de la calidad de los cubanos y cómo podemos ayudar», sostuvo. «Siempre fue un sueño jugar en el invierno, pero no había podido porque estaba bajo contrato y ahora soy agente libre. El béisbol es mi vida y en Dominicana más que todo el mundo sabe la calidad del béisbol que se juega aquí».

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/09/26/cubano-jose-contreras-lanzara-con-licey#sthash.bOd69Hiz.dpuf

Más noticias