Noticias

PN: A sicario lo mataron en casa de exagente DNCD

Palacio PN

La Policía informó este lunes que tiene bajo arresto al teniente coronel Yohan Emilio Liriano, ex agente de la DNCD, porque la casa donde mataron al supuesto sicario y narcotraficante Juan Feliz Cordero Febles, alias Copelín, era de su propiedad.

Según la uniformada, durante las pesquisas  encontraron un número de teléfono de  BlackBerry de Liriano en una libreta de apuntes propiedad del alegado sicario.

Añadió que al ser interrogado, Liriano dijo que vendió esa casa hace cuatro meses. La vivienda está ubicada en la comunidad El Puerto de Santa María, en San Cristóbal.

El vocero de la uniformada, Jacobo Mateo Moquete,  ofreció el dato al informar que luego de ultimado el hombre, su cadáver fue lanzado en el sector Los Rieles, de Yaguate, en San Cristóbal, donde posteriormente fueron asesinados el sargento mayor Luis Méndez Sepúlveda y el chofer Abraham de los Santos Rodríguez.

Agregó que por  el triple asesinato se encuentra detenido Julio Castillo García, de quien dijo ha ofrecido algunos detalles de cómo fueron consumados los asesinatos, pero según el no participó de los mismos.

Amenazó a periodistas con fabricarles expedientes

Liriano, quien era encargado de la DNCD en el Aeropuerto Internacional de las Américas, cobró notoriedad luego de amenazar a los periodistas con involucrarlos en casos de drogas de éstos continuar su labor de denunciar los casos.

«Yo soy un hombre arbitrario y puedo meterlos a ustedes fácilmente en cualquier expediente de droga si siguen con esa práctica», dijo el entonces agente el 21 de diciembre de 2011.

“Si no se retiran rápido de aquí, los incluyo en el expediente, ustedes saben que soy un hombre arbitrario”, fue otra de las amenazas que le hizo el oficial.

Al otro día de la amenaza el oficial fue suspendido. Su cancelación de la Policía se dio a conocer en este mes.

Más noticias