José Luis Corripio aboga por priorizar producción nacional

COMPARTIR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario José Luis Corripio atribuyó los altos costos de la canasta familiar a que en el país se prioriza más la importación que la producción nacional de bienes.

Corripio advirtió que nunca habrá una economía sólida en el país si no se desarrollan las exportaciones. Además, dijo que los precios de los productos básicos deben estar acorde con los ingresos de la gente y que se deben fomentar más los empleos.

También aseguró que en el país no se están creando fuentes de empleos proporcionales al crecimiento de la población, y reconoció que los empresarios- incluido él mismo- se han acomodado y no se han ocupado de esa parte.

El empresario habló en dichos términos al anunciar los ganadores de la séptima entrega de los premios Fundación Corripio, quienes serán galardonados con una placa de reconocimiento y un millón de pesos.

En este sentido, el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, en el renglón Salud; el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, en la categoría de Derecho; el actor Iván García, en Arte, y en la categoría de Comunicación, Juan Bolívar Díaz.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMédicos residentes del IDSS en paro indefinido de labores
SiguienteCientíficos dicen haber dado un importante paso para la vacuna universal de la gripe